Juegos Ps3
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegos Ps3

Foro sobre la PS3
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 FAQ psp

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 08/09/2008

FAQ psp Empty
MensajeTema: FAQ psp   FAQ psp Icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 4:19 pm

¿que es la PSP?
Pues me imagino que esto ya lo sabreis pero por si acaso...
La PSP (play station portable) es mas que una consola para jugar. Ya que puedes ademas de jugar a los juegos que compres, podras escuchar musica, ver videos, usar scene o incluso navegar por internet.
Utiliza UMDs (universal media disc) que pueden ser de 900 mb simple o de 1.8 gb de doble capa. La PSP puede presumir de una altisima calidad de su pantalla ya que es muy grande. Todos los contenidos imprescindibles para disfrutar de vuestra PSP los teneis en esta misma pagina.


¿mi psp esta rota?
La psp tiene varios defectos que sony nos hace creer que son normales y que en verdad lo son pero que se podrian haber evitado. Cada PSP, normalmente, tien un defectillo por pequeño que sea. Estos pueden ser:
-Pixeles muertos: a todas las pantallas tft (como la de la PSP) le pueden aparecer estas cosas, que son puntitos blancos en la pantalla ( pixeles que solo emiten luz blanca)
-Cruje la carcasa: Este puede ser un defecto de fabricacion o un golpe que le hayas dado. Al apretar en ciertas zonas de la psp, suena como si estubiera mal enganchado. Si te molesta mucho, cambiala.
-El boton cuadrado se pulsa de distinta manera: es un problema bastante criticado sobre la psp, pero que casi no se nota. La razon es por la cercanía del boton a la pantalla, en la version Ceramic White esto ya se ha solucionado.[/b] <-- todo esto es de polo_polo, un agradecimiento de mi parte.

1-FUNCIONAMIENTO

¿Es posible escuchar música mientras veo mis fotos? Si que es posible pero solo con PSP que tengan firmware 1.00 o 1.5 (ver más abajo)con el programa IRShell que ademas de poder escuchar música cuando ves tus fotos también la puedes escuchar mientras estas jugando a tus juegos preferidos

¿Hay alguna forma de resetear la consola si se juega? Si, manteniendo el boton apagado hacia arriba durante 10 segundos

¿se puede ver un UMD video en un televisor? Hay un accesorio que te permite ver las cosas que haces en tu PSP en una pantalla de television.

2-PANTALLA

¿Que son exactamente los pixeles muertos? Son puntos de la pantalla que no muestran color alguno y que dejan de funcionar

¿Como puedo detectar los pixeles muertos? La forma más facil es pasar imagenes fijas de un color, podras detectar pixeles muertos o pixeles vagos

¿Se pueden arreglar los pixeles muertos? Los que vienen de serie son un error de fabrica y NO tienen arreglo, los pixeles vagos se pueden arreglar pasando una sucesion de imagenes o "focos" pero es teoricamente.

3-SONIDO

¿Por que se oyen tan bajos los auriculares que vienen en el value pack? Puede ser por 2 cosas la primera que tengas activados en ajustes la opción AVLS que impide pasar de cierto nivel de música esta opcion se puede quitar. La segunda opcion es que los auriculares están limitados por una normativa europea.

¿Para que es la ranura que hay junto a la conexion de los auriculares? Sirve para activar ciertas funciones especiales de algunos auriculares con mando como por ejemplo los del SOCOM fire team

¿Por que no puedo cambiar entre los distintos modos de ecualizacion? En teoria solo funcionan con los auriculares conectados...Si no los as enchufado ya tienes la respuesta...


4-USB

¿Puedo utilixar el cable USB de mi camara fde fotos? Vale cualquier cable USB siempre y cuando por un lado tenga el conector mini USB

Conecto mi PSP al PC pero no la reconoce ¿Que pasa? El ordenador no reconoce inmediatamente la consola. Deves activar en ajustes la opcion de conexion USB

5-ACTUALIZACIONES

¿Que es firmware de PSP? Es una memoria interna en la que se almacena las funciones básicas que ofrece.

¿Como se actualiza la PSP? Existen 3 formas. La mas comun son los videojuegos. El segundo es descargando el propio firmware. Y el tercer modo es a traves de una conexion inalambrica a internet.

¿Si me compro PSP demasiado pronto no podre disfrutar de las futuras mejoras?¿Que solucion hay? PSP es actualizable si la compras hoy nada te impedira ponerla al dia.


6-WI-FI

¿Que es el WI-FI? ES un término que hace alusion a las conexiones inalambricas a internet

¿Algun juego ofrece la opcion de jugar por internet? Si algunos juegos como por ejemplo el Socom te permiten hacer partidas por internet, entre otros claro.

¿Existen virus para psp? Actualmente a aparecido uno que te deja petá (sin funcionamiento) la PSP.


7-UMD

¿Puedo grabar un mini disc con mi música y oirlo en mi PSP? Rematadamente NO almenos que no quieras cargarte la PSP XD

¿Habra UMD mixtos que mezclen pelicula musica y juegos? Sí el primero en hacerlo será el UMD de la pelicula "Stealth" que incluye las 3 primeras carrera de wipeout pure

¿Si juego en el coche se me puede rayar un UMD por los baches? Depende de los baches, pero claro si estas en un rally apagala por si acaso


7- BATERIAS

¿Cuanto dura una bateria de PSP? Una carga completa dura entre 3 y 5 horas dependiendo de cuanto tenga que leer y si es una pelicula o un juego

¿Cuantos años dura una bateria? Depende del uso Si juegas entre 5 o 6 horas diarias (un ludopata xD) te durara menos. Se calcula que la bateria dura entre 300 y 500 recargas.

Si escucho musica alta ¿Se me gasta mas bateria? Cuanto mas alto tengas el volumen sea cual la via por la que sale el sonido mas bateria se consume.


8-FIRMWARES


El firmware de la psp es "como el S.O." de un ordenador, en el sentido de que hay versiones diferentes y cada una tiene sus funciones. El firmware es el software que hace funcionar el hardware. Hay unos cuantos firmwares, a ver si no se me olvida ninguno...

1.00-->Fue el primer firmware que salió, no tiene casi nada de interes: pocos idiomas, sin navegador... lo unico bueno que tiene es que se puede ejecutar homebrew (explico mas tarde lo que es) en él.

1.5-->Se han incorporado idiomas nuevos en este firmware (entre ellos el español) y se puede ejecutar homebrew, es el mas recomendable si lo que buscas es scene.

1.51
-->Es el que salio en USA y la unica diferencia con 1.5 es que intentaron tapar el hueco que permitia ejecutar homebrew, pero que mas tarde volvieron a abrir .

1.52-->Este salio en europa, y otra vez la unica novedad es que taparon el hueco por el que poder usar homebrew, este todavia no tiene solución ni tendra nunca, pero no hace falta ya que si subes a la version 2.00 podras hacer downgrade (explico mas tarde lo que es) a la version 1.5, ya que encontraron un exploit (explico mas tarde lo que es).

2.00
-->Su novedad mas grande es que incorpora un navegador de internet y que permite hacer downgrade a la version 1.5.

2.01-->Otra vez han tapado el hueco de seguridad.

2.5-->La han hecho basicamente para que la gente actualice y no pueda usar homebrew. Incorpora el "location free player" que no estoy muy enterado de lo que es pero que basicamente permite ver la TV en tu PSP, pagando 250 € por otro cacharro para poder usarlo, ademas de que solo funciona en japon.
2.6-->Entre las nuevas funcionalidades más interesantes ha llamado la atención el soporte para WMA y que en el menu de red aparece RSS como nueva funcionalidad.
2.7--> La unica mejora que tiene es un soporte para Flash en el navegador


----------------------------DICCIONARIO-----------------------------------------
Homebrew-->Cuando se habla de homebrew se habla de software hecho en casa, de programas y utilidades realizadas por la scene sin nigún tipo de apoyo oficial.

downgrade
-->Sistema con el cuál se permite pasar un firmware a otro inferior. Actualmente esto sólo se puede hacer de la 2.00 a la 1.50.

exploit-->Cuando se habla de Exploits, se hace referencia a determinados fallos de seguridad que alguien descubre y que permiten hacer un nuevo uso de una máquina o soporte determinado.
esta parte tambien es de polo_polo

-------------------------------------PROGRAMAS-------------------------------------
Umd emulator 0.8/0.8c --> Es un programa fundamental pra nuestros sistemas 1.5 exclusivamente ya que es el mejor en lo respecto a arranque de "copias de seguridad".

Fast loader --> un programa mas de arranque de copias de seguridad, mas "rudimental" que el emulator aunque tiene una cosa que el otro no tiene, puede arrancar Umd's que necesitan firmware 2.0 ¡Ojo no todos!

Mph gameloader --> Primer programa que nos permite jugar a isos (copias de seguridad) que necesitan firmware 2.0, ejm: Gta liberty city stories o Dragon ball Z Shin budokai

Dax iso loader --> Programa que nos permite reducir nuestras isos considerablemente, es muy util para tarjetar de 512 megas o otras de menor capacidad, ademas actua como loader de isos

Device hook --> Otro programa mas de arranque con la diferencia de que arranca otras isos que el fast loader o umdemulator no pueden, como Pro evolution soccer 5 o star_wars battlefront 2

-----------------Programas de menor importancia---------------------------

Psp radio--> Este programa nos permite escuchar la radio desde nuestra psp, pero tiene una pega y esque se necesita de router inalambrico.

Psiko portable--> Este programa no tiene mucho importancia para algunos, nos permite borrar los molestos iconos de "datos dañados" en nuestra psp

Ir shell--> Programa basico para las quedadas, nos permite escuchar musica mientras jugamos (una maravilla

Dwsemulator--> Seguramente el programa mas importante de los menos importantes, nos ahorra 30 segundos en arrancar una iso o dax iso, que necesite mph gameloader (o no)

--------------------------Navegadores-------------------------------------------

Tenchi browser--> El mejor navegador para 1.5, es rapido y sencillo, la unica pega es que es en japones

Fired up browser--> Este es mucho peor que el tenchi, es lento y no muestra muchas de las imagenes de la web que visitemos

En esta seccion no me e querido extender mucho, y hace falta decir que todos estos programas son exclusivos para 1.5

-------------------------COMO HACER DOWGRADE---------------------
Volver arriba Ir abajo
https://juegosps3.forosactivos.net
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 08/09/2008

FAQ psp Empty
MensajeTema: Re: FAQ psp   FAQ psp Icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 4:19 pm

PSP, de la 2.0 a la 1.5 en imágenes

Aunque el proceso de downggrade sea una chorrada, seguro que más de uno tiene curiosidad por seguirlo aún más paso a paso mediante las imágenes que aparecen en la PSP en cada momento. Así pues aquí está el pequeño tutorial en formato fotografico (a foto xD). Has de tener los siguientes requisitos:

1. Una PSP con firmware 2.0. Si tienes una anterior (1.52, por ejemplo), debes actualizar a la versión más reciente (2.0, no vallamos a actualizar a 2.01 que la cagamos xD) .Puedes bajarte el fichero necesario (eboot) desde las webs de descarga tradicionales.Aqui os pongo las descargas directas..

[url="http://shockzone.free.fr/PSP/Tool/EBOOT_1.50.zip"]FIRMWARE 1.5[/url]

[url="http://files.pspupdates.qj.net/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,40,1409"]Downgrade[/url]

Ahora llega el momento de la instalación. Los pasos son sencillos, como comprobaréis

1.- En primer lugar, conectar la consola al ordenador con un cable (USB), y una vez con la conexión, tendréis que crear la carpeta UPDATE en /PSP/GAME.Os quedará así X:/PSP/GAME/UPDATE

FAQ psp 15sp

2.- Descomprimir el fichero del firmware EBOOT.PBP que os acabáis de bajar y copiarlo a esa carpeta recién creada (UPDATE).

3.- Descomprimir el fichero MPHDowngrader.zip que os acabáis de descargar. Una vez hecho esto, tendremos tres ficheritos que pasar a la PSP:

3.1.- Copiamos el fichero Overflow.tif a la carpeta /PSP/PHOTO. Si no tuviéramos creada esta carpeta aún en la PSP, la creamos.

3.2.- Copiamos el fichero h.bin en la raíz de nuestra tarjeta de memoria, es decir, en X:/ (al mismo nivel que el directorio PSP)

3.3.- Copiamos el fichero index.dat en la raíz de nuestra tarjeta de memoria, como el anterior. (en X:/)

4.- Si no teníamos conectada la alimentación de corriente (la bateria) , será obligatorio que lo hagamos ahora, ya que las actualizaciones de firmware comprueban que tenemos la batería completa o una conexión a corriente, que es lo más adecuado. Y, si se apaga mediante el proceso tendreos un bonito PiSaPapeles

5.- Desconectamos la conexión USB pulsando el círculo de los mandos de la PSP.

6.- Nos vamos al menú de fotos y abrimos la foto Overflow.tif. Esto hará que aparezca la siguiente pantallita con numeritos raros, que es la que se encarga de provocar el desbordamiento de búfer y posibilitar cargar código en una región inicialmente no permitida

FAQ psp 21rm1

7.- La pantalla se quedará así indefinidametne, así que tenemos que resetear la consola. Para ello tendremos que mantener pulsado/apagado el interruptor de la PSP durante 10 segundos, no soltar el dedo antes de que la pantalla se apague por completo.

8.- Reiniciamos

9.- Nos vamos al menú de juego de la PSP, y en el apartado “Memory Stick” pulsamos la X, lo que hará que aparezca el fichero con la actualización de firmware a la versión 1.50.


FAQ psp 32bu


10.- Pulsamos con la X para proceder a la instalación y seguimos las instrucciones. El programa hará un reset de la PSP, cargará el programa de atualización en RAM y nos mostrará información sobre las actualizaciones que se realizarán. Como veis, en la pantalla informativa todas las operaciones aparecen como pending, pero no os tenéis que preocupar de esto. Simplemente hay que pulsar hacia la derecha “->” para continuar el proceso de actualización

11.- Aparecerá una pantalla informativa final que avisa de la necesidad de tener la PSP conectada a corriente. Pulsamos en X para confirmar el proceso.

12.- Aparecerá una ventana en la que se mostrará el progreso del proceso de actualización de firmware de la versión 1.00 a la 1.50.

FAQ psp 53sj

13.- Justo después del 99% de repente aparecerá una pantalla de error en el que se indica que se ha producido un fallo al actualizar. Este mensaje es totalmente normal y no tenemos que preocuparnos. Una vez aparezca deberemos resetear la consola de nuevo manteniendo presionado el botón de encendido hacia arriba otros 10 segundos, como antes.

FAQ psp 60jc

14.- Al volver a encender la consola aparecerá otra pantalla con un mensaje de error en varios idiomas que nos indica que hay corrupción de datos. De nuevo, es un mensaje normal en el proceso. Simplemente tendremos que pulsar el círculo en la PSP para que se reinicie la consola definitivamente.
Al ver esto por primera vez me acojone

FAQ psp 74be

15.- Al volver a encenderla por última vez accederemos a las típicas pantallas de configuración de idioma, nombre de usuario y fecha, y tras completar estos datos (de igual manera a como lo hicimos cuando la usamos por primera vez tras comprarla)… ¡¡ tendremos a nuestra disposición la PSP con firmware 1.50 totalmente operativo!!

16.- Ahora ya podremos cargar emuladores y otro tipo de aplicaciones Homebrew para la consola sin problemas. Y lo mejor de todo: podremos volver a actualizar a la versión 2.0 introduciendo el fichero adecuado. Si tenemos la versión europea de la consola, bastará con volver a actualizar desde el UMD que se proporciona con la caja de la PSP. En caso contrario, se puede descargar el firmware de EEUU o Japón desde diversas webs dedicadas a la scene de la PSP.

Por si no ha quedado claro (lo dudo) dejo tambien un video del downgrade para k lo veais ^^

Pica aqui para ver el video

---------------------------- PREGUNTAS MAS FRECUENTES--------------------------

hola, acabo de ver un video de un notas haciendo downgrade de 2.5 a 1.5 ¿Es posible? No y mil veces no, actualmente no se a detectado ninguna manera de hacer downgrade de 2.01, 2.5 o 2.6 a la version 1.5, se esta pendiente de que se pueda hacer en un tiempo muy cercano pero actualmente no.

hola tengo una version 2.xx me aconsejas subir a 2.6? Esto, depende de cada persona, ya que si quieres tu psp para poder hacer scene tendras que tener 1.5 o 2.0 y hacer downgrade, pero si eres rico y te da igual gastarte la pasta en juegos actualiza

hola tengo 1.5, pero... no consigo "reproducir" mis copias de seguridad ¿Que hago mal? Primero antes de nada tienes que tener un UMD metido en la PSP y descargarte algun programa de los que e puesto ahi arriba, debes meter la iso en la carpeta "ISO" de la raiz de la psp (a la altura de PSP y MP_ROOT) Con esto, deveria irte perfectamente.

Buah tio e echo todo lo que as dicho para rular mis isos pero no lo consigo hacer, que hago mal? Un error muy normal es que solemos meter las isos 2 veces comprimidas , es decir, las isos te las bajas comprimidas, pero las tienes que descomprimir y te saldra otro archivo comprimido que esa si es la iso si lo descomprimes y te salen varias carpetas, busca la carpeta iso, que ahí estara la iso.

Buenas amigo tengo la 2.XX, superior a 2.0 ya que no puedo hacer downgrade que puedo hacer? Gracias a Sony poca cosa, Escuchar musica, videos, fotos, jugar con tus umd's originales. Aunque gracias al mesias Fanjita se pueden cargar emuladores.

Ultimamente estoy viendo muchos programas compuestos, como Dwsemulator que trae 3 programas juntos, o hasta uno k trae el umdemulator y mph juntos, ¿que diferencia hay? A parte de ahorrarte 30 segundos de tu valiosa vide y no tener que estar metiendo y sacando el UMD poca cosa

hola e oido algo de Dawido o Dax iso, ¿Que es eso? Es un nuevo formato de isos, que vienen comprimidas y se pueden reproducir en la psp, es muy util para las memory sticks de 256 megas o 512 megas ya que en algunos casos para una iso de ocupar 412 megas a 256 ;)Fuente
Volver arriba Ir abajo
https://juegosps3.forosactivos.net
 
FAQ psp
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Juegos Ps3 :: Otras Consolas :: PSP-
Cambiar a: